FUNCIONES EN LOS "SMARTWATCH" ACTUALES

La mayoría de estos relojes son para uso diario y/o con fines específicos, por lo que ofrecen un conjunto de funciones únicas que expande los límites de estos característicos accesorios.

Al elegir un reloj inteligente, es importante tener en cuenta lo que realmente estás buscando. ¿Quieres algo con estilo o prefieres un reloj que sea muy funcional? Ya sea que desees un  Smartwatch por moda o necesidad, es importante saber qué características son las que debes tener en cuenta al momento de elegir el dispositivo adecuado, y así entender, que se puede conseguir un reloj de esta categoría con el diseño y apariencia que más se acomode a su estilo. 

En Colombia el lanzamiento de estos modelos se remonta a unas décadas atrás, cuando diferentes marcas especializadas en relojería incursionaron en el mercado local con distintas líneas de accesorios, con funciones, características y resistencias diferentes, sin embargo, es un error común pensar que todos los relojes inteligentes son únicamente digitales. En la actualidad hay varias compañías que mezclan los diseños tradicionales con las mejores facultades de un smartwatch dando paso a los llamados relojes híbridos.

Por ello, a medida que pasa el tiempo, los relojes inteligentes se enriquecen y la tecnología mejora. Varios de estos modelos tienen una pantalla visual electrónica que puede ser táctil o no, la interfaz está retroiluminada por una pantalla LCD o LED, otros como el GBD-H1000 de G-SHOCK utilizan LCD MIP de alta definición, que los hace resistentes y simplifica la lectura, incluso en la oscuridad, otros se reducen para una apariencia más elegante, funcional o lujosa.

Estas son algunas de las principales funciones y características que un Smartwatch debe poseer:

  1. GPS: La mayoría de los relojes inteligentes incluyen un GPS para rastrear su ubicación o recibir alertas específicas de ubicación.

  2. Notificaciones: Los relojes inteligentes muestran notificaciones para poder avisarle al usuario de eventos, actividades y mensajes importantes. 

  3. Monitor de actividad física: Si eres un atleta profesional o amateur, una pulsera dedicada a la actividad física no es mejor opción que un reloj inteligente. Muchos relojes incluyen un monitor de pasos y/o de frecuencia cardíaca, para ayudar a rastrear los entrenamientos.

  4. Conectividad y aplicaciones: Más allá de mostrar notificaciones desde su teléfono, un reloj inteligente es tan bueno como las aplicaciones que admite. 

Los relojes inteligentes más destacados vienen con un propósito específico, bien sea que estén diseñados para carreras y/o senderismo o buceo. Generalmente son compatibles con las aplicaciones más eficientes que se necesitan para lograr sus propósitos. 

Una de las apps más destacadas es G-SHOCK MOVE, una aplicación que funciona con los modelos G-SHOCK de su línea deportiva G-SQUAD para mostrar el nivel de acondicionamiento físico actual del usuario, su progreso de entrenamiento e incluso crea automáticamente un plan de ejercicios según los objetivos. Para el cálculo de VO2 máximo y otras capacidades de análisis de los datos, se utiliza una biblioteca de FIRSTBEAT, una reconocida empresa de ciencias del deporte.

5. Batería prolongada: Estos accesorios modernos cuentan con baterías que lo ayudarán a pasar el día invicto, algunos como el modelo GBD-H1000 de G-SHOCK, cuentan con una tecnología innovadora de carga dual (Solar y por conexión USB) por lo que se pueden cargar mientras se ejercita en el día al recibir la luz solar.

En la actualidad, hay varios casos en donde un reloj inteligente actúa también solo como una interfaz para otro sistema, por lo cual, por medio de una aplicación se sincroniza con un teléfono inteligente (Smartphone) o una computadora portátil, a través del dispositivo remoto mediante tecnologías inalámbricas como Bluetooth.   

No hay ninguna duda de que los relojes inteligentes llegaron para quedarse y creemos que mejorarán aún más con el tiempo. Para aquellos que aman interactuar con la última tecnología y desean adquirir relojes resistentes para cualquier uso, la línea GBD-H1000 de G-SHOCK es una excelente opción híbrida de funcionalidad, diseño y resistencia. 

Los modelos GBD-H1000-1A7, GBD-H1000-1 y GBD-H1000-8 cuentan con sensores para el ritmo cardíaco, de rumbo, de presión barométrica/altitud, de temperatura y un acelerómetro para el conteo de pasos.

Articulos

Custom HTML