Los nuevos G-SHOCK GWG-2000, son la última incorporación a la línea Master of G: Dominando los elementos de la naturaleza: aire, tierra y mar. La línea Master Of G de G-SHOCK es capaz de enfrentar las dificultades que ofrecen distintos ambientes ya sea en el aire, sobre la tierra o en el mar. Una línea que destaca no sólo por su resistencia absoluta sino también por la tecnología de sus sensores, capaces de indicar la altura, la orientación, la temperatura y la presión atmosférica.
- Mudmaster: Sobre la tierra. Construido para evitar la intrusión de la arena, el barro o el polvo y asegurar un funcionamiento fiable en los entornos más duros; esta estructura resistente fue construida para apoyar las misiones reales en entornos como selvas y desiertos. Es una herramienta ideal para aquellas personas cuyos trabajos o hobbies los lleva a zonas con escombros, suciedad y tierra.
- Gravitymaster: En el aire. En la búsqueda de aportar funcionalidad y practicidad a los pilotos aviadores dentro de las cabinas, donde los instrumentos son sometidos a condiciones severas, tales como las fuerzas gravitacionales resultantes de la aceleración repentina o a giros bruscos y vibraciones debido a la turbulencia; G-SHOCK ha desarrollado una estructura reforzada que resiste a los impactos, a la fuerza centrífuga y a las vibraciones. El resultado es una herramienta de trabajo ideal para los amantes de la aviación o los viajeros incansables.
- Gulfmaster: En el mar. Estos modelos cuentan con sensores incorporados que realizan la detección de cambios en los fenómenos naturales que puedan afectar a las operaciones marítimas. Una función de alarma de tormenta se activa a la par que se muestra un mensaje en el disco indicador para notificar al usuario. Compañero fiel para marinos, profesionales o aventureros marítimos que desafían las condiciones más impetuosas.
Esta referencia se une a la familia Mudmaster y son los primeros en incorporar el carbono forjado en su estructura. Está especialmente diseñado para ser resistente al polvo y al barro, siendo apto para su uso en entornos con arena, además de su alta resistencia a los impactos.
Este nuevo modelo además de estar diseñado para enfrentarse a terrenos complicados, tiene una esfera de gran diámetro que da sensación de profundidad, manecillas y números grandes para facilitar la visibilidad en exteriores, generando una visibilidad óptima.
Además en su pantalla digital ofrece funciones como la brújula, el barómetro, altímetro, termómetro, hora mundial, alarma, cronómetro, etc.
Dentro de sus funciones principales que lo cualifican y lo posicionan como un reloj de línea Up están:
- Recepción de señal de calibración de hora
- Señales de calibración de hora
- Corrección automática de la posición inicial de la aguja
- Característica de cambio de las agujas (manual o automático (durante la medición de la presión barométrica, la altitud y la temperatura)
- Mide y muestra la dirección como uno de 16 puntos
Rango de medición: de 0 a 359°l
- Corrección de declinación magnética
- Aguja que señala la diferencia de altitud
- 5 alarmas diarias
- Señal de hora
- Indicador de carga de pila
- Ahorro de energía (cuando el reloj se deja en la oscuridad la pantalla se desactiva y las agujas se detienen para ahorrar energía)
- Calendario automático completo (hasta el año 2099)
- Duración aprox. de la pila: 6 meses con pilas recargables (tiempo de funcionamiento normal sin exposición a la luz después de la carga completa)
- 25 meses con pilas recargables (tiempo de funcionamiento cuando se guarda en la oscuridad total, con la función de ahorro de energía activada después de la carga completa)
El GWG - 2000 cuenta con una Estructura Carbon Core Guard que ofrece resistencia, ligereza y alta durabilidad, la carcasa de resina reforzada con fibra de carbono protege el módulo. Estas propiedades de la fibra de carbono permiten reducir el tamaño de la caja, que es 1,9 mm más delgada que el modelo anterior (GWG - 1000).
Es radiocontrolado y cuenta con carga solar que proporciona hasta 25 meses con función de ahorro de energía. La correa cuenta con un diseño texturizado y incorporado dos luces LED para garantizar su visibilidad en ambientes nocturnos u oscuros y además se adapta a bajas temperaturas (–10 ° C / 14 ° F).