Constantemente G-SHOCK prueba e innova en diseño y materiales para confirmar en cada modelo la durabilidad y resistencia; esta vez la innovación está inspirada en la colaboración con Matchday, serie que refleja todo el ADN o filosofía de uno de los clubes más importantes de España y del mundo, el F.C Barcelona. Los modelos para esta colaboración hacen parte de la línea G-SQUAD y son el GBD-H1000 con monitor de frecuencia cardíaca el cual tiene funciones de GPS y el GBD-100 que tiene como una de sus funciones principales la medición de distancia.
Estos nuevos diseños tienen presencia de los colores tradicionales del F.C Barcelona (azul y granate) y el amarillo hace referencia al uniforme de visitante que generalmente es de este color. Como detalles especiales, se pueden identificar que los tornillos del bisel son de color dorado, que representa el oro de los trofeos que se otorgan a los campeones, las cuatro franjas rojas en el pasador que emulan la bandera de Cataluña, presente en el escudo del club y el fondo de la caja donde está grabado el escudo del equipo y el logo de Matchday.
Estos nuevos relojes en colaboración son ideales para coleccionistas, fanáticos del F.C Barcelona y del fútbol en general, sin lugar a dudas son dos referencias altamente funcionales, que se pueden adaptar a entornos deportivos y serán un accesorio de alto valor conmemorativo en el futuro ya que hacen parte de una edición limitada.