(Imagen extraída de la revista dinero, artículo Top Of Mind 2021)
Como ya es costumbre, la revista Dinero en alianza con Invamer (compañía que presta servicios de investigación y asesoría de mercadeo), realiza el estudio del Top of Mind. Allí se analizan diferentes marcas, de diferentes sectores de consumo del país para determinar el nivel de recordación que los usuarios tienen frente a cada una de ellas. El análisis se divide en dos categorías: la primera Jóvenes y niños, la segunda adultos.
Este año se ve reflejado la crisis económica que llevó a las marcas a reinventarse y asumir retos inimaginados, una de las recesiones económicas más grandes a la que se ha enfrentado el país. Por esto el nivel de innovación y confianza jugaron un papel fundamental en el posicionamiento este 2021.
En el sector de relojes de la categoría adultos, CASIO mantiene el primer lugar de recordación, con un 19% a nivel nacional. El estudio también fue realizado en las ciudades más importantes del país, en las cuales Medellín alcanzó el 29% en un grupo de edades de 35 a 49 años.
Otro gran logro es que son percibidos como la marca de relojes más innovadora con un 27% y con más nivel de confianza con este mismo porcentaje. Esto da la seguridad de que está cumpliendo con el objetivo, brindar la mejor experiencia a nuestros clientes en cuanto a funcionalidad y servicio al cliente.
Ya son 10 años consecutivos ocupando el primer lugar en el Top Of Mind, y Grupo Statur, distribuidor oficial de CASIO en Colombia, siempre tomará la noticia con total agrado y satisfacción del deber cumplido. Este año en especial, lleno de retos y dificultades, lograr persistir en el puesto número uno tiene un significado especial, pues el eslogan “Don't Stop” resalta y se hace ver en todo su esplendor.