Para 2019, se espera un crecimiento del 20% en ventas así como la apertura de nuevas tiendas en el país.
Bogotá, abril de 2019. Casio Tiendas Oficiales celebra 30 años de trayectoria en Colombia. Desde sus inicios, la compañía se consolidó con el objetivo de la venta al retail así como prestar un servicio de soporte técnico y post venta de los relojes marca Casio. Con un crecimiento sostenido de más del 10% en los últimos años, gracias a la gestión de la compañía, la marca de relojes se ha convertido en la número uno en el mercado colombiano y se continúa trabajando por el desarrollo del país.
Desde 1989, año en el que se creó Servicentros Casio, hoy Casio Tiendas Oficiales, Juan Guillermo Soto, presidente de la compañía, señala que el crecimiento ha sido sostenido, logrando grandes hitos para su desarrollo. “Comenzamos siendo 3 personas y hoy ya somos alrededor de 200 colaboradores, que trabajamos constantemente por el mejoramiento continuo de la compañía y el aporte al desarrollo de la industria y al empleo.”
Anualmente Casio Tiendas Oficiales registra un crecimiento en ventas de entre 10% y 15% en los últimos 3 años, que corresponde a un promedio de 3.5 millones de dólares en ventas y a 60.000 unidades vendidas por año, aproximadamente. Con relojes de resistencia absoluta, G-SHOCK, Casio Tiendas Oficiales le ha apostado al sector, ofreciendo a lo largo de sus 30 años, calidad e innovación, con el respaldo del gigante japonés que combina tecnología, conectividad y vanguardia en cada uno de sus modelos.
La compañía, cuenta con 15 técnicos especializados y capacitados en todas las líneas de producto, permitiendo consolidarse como el mejor departamento técnico en Latinoamérica, de acuerdo con su casa matriz, CASIO, ubicada en Tokio, que año tras año certifica a Casio Tiendas Oficiales como la única empresa autorizada en Colombia para prestar los servicios post venta para la marca.
“Estamos orgullosos de trabajar con productos que son auténticos, resistentes y cuentan con tecnología de punta. Continuaremos con nuestro compromiso de seguir entregando el mejor producto y servicio en todos nuestros puntos de venta y canales virtuales, así como de seguir innovando para nuestros clientes y contribuyendo con el desarrollo del país, generando empleo y trayendo al país los últimos avances en tecnología”, afirma Soto.
En 2018, Casio Tiendas Oficiales estrenó sede administrativa, ubicada en Medellín. Las nuevas oficinas se encuentran en un edificio construido bajo los parámetros de las normas Leed, es decir, certificado en buenas prácticas ambientales en un área de 3.400 metros. Allí se encuentra la primera tienda G-SHOCK Garage de toda Latinoamérica, destinada como showroom o centro de exhibición para clientes de la marca CASIO.
Para 2019, su tienda virtual pasó de tener 120.000 visitas a 4.3 millones, mientras que en sus 16 puntos de venta recibió 433.500 visitas de sus clientes. Próximamente Casio Tiendas Oficiales espera re-inaugurar la segunda tienda G-SHOCK Garage de la región en el Centro Comercial Santafé de la capital del país.