Empieza el mes de mamá y conmemorarla debe ser una de las prioridades. Junto a mamá hemos vivido muchos momentos, hemos crecido, aprendido y formado, es ella quien ha acompañado la mayoría de nuestras vivencias y su arduo trabajo tiene que ser reconocido, no solo una fecha especial o un mes, sino toda la vida.
Aunque en la mayoría del mundo occidental la celebración del día de la madre se celebra los primeros días de mayo, la verdad es que la fecha ha ido variando y mutando con los años, tanto que casi como a la figura que se le celebra, la de las madres. Si bien esta celebración se tiende a asociar con un origen comercial y reciente, lo cierto es que hay indicios que demuestran todo lo contrario. Los primeros rastros de celebraciones a madres se remontan tan atrás como hasta el antiguo Egipto, cerca de 3000 años antes de cristo, cuando se celebraba a la diosa Isis. Con el paso del tiempo esta costumbre fue transitando de cultura en cultura y aunque podemos estar seguros que eso se ha mantenido a través del tiempo, lo cierto es que hoy la maternidad no es la misma, ni es una sola, se ha ido transformando con el tiempo, dando a paso a nuevas formas de ser mamá y ser mujer.
Las cosas han cambiado con el tiempo, eso es indudable y es que si antes la maternidad era reconocida por valores como la entrega incondicional, la postergación y el sacrificio, hoy las mujeres han construido nuevas formas de ser madre alejadas de esos parámetros que las obligaban a renunciar a algo vital, su tiempo personal.
Hoy nuestras mamás han construido una maternidad sin dejar de ser mujeres, sin dejar de ser ellas mismas y con ese cambio de paradigma lo que hicieron fue recuperar algo esencial como el tiempo.
Por eso hoy el día de la madre no se trata de “devolverles”, sino de ayudarlas a seguir recuperando su tiempo, ese que les pertenece y que hoy lo pueden disfrutar. De acuerdo a esto, se recalca la importancia de estar presente con ellas y regalarle de nuestro tiempo y lo que nunca debe cambiar es la importancia de hacerles saber que las queremos.
Pensamos que mamá merece siempre lo mejor, por eso en CASIO tenemos los relojes más dinámicos, elegantes, con un estilo único y durables del mercado y esta vez podrás complementar ese regalo para que sea el doble de especial: ingresando a tiendascasio.ctof.co puedes comprar el producto ideal para ella y añadir a tu carrito una vela aromática edición madres de @nidohome.co (asumiendo un valor adicional), un emprendimiento con productos 100% colombianos. Tenemos envíos entre 2 y 3 días hábiles según la ciudad.
Este día de las madres regala amor, regala tiempo con tiendascasio.ctof.co X @nidohome.co.
Conoce más aquí 👇