CASIO LÍDER EN RELOJES EN COLOMBIA

*Imagen tomada de la Revista Dinero

 El reciente estudio de top of mind Colombia 2020 de Dinero e Invamer, posiciona a Casio como líder en la categoría de relojes, seguido de Orient y Rolex

 

Como ya es tradición, la Revista Dinero en asocio con Invamer (compañía que presta servicios de investigación y asesoría de mercadeo) desarrollan, a inicios de año, el estudio del top of mind. En él se analiza cuáles son las marcas más recordadas en el país dentro de diversas categorías de consumo; se dividen en dos frentes: análisis en adultos y análisis de jóvenes y niños. A su vez se abordan 2 niveles de investigación: uno en el que se pregunta por la marca que más se recuerda y otro en el que se analiza cada categoría y su comportamiento por ciudad, estrato socioeconómico, género y grupos de edad.

Dentro de los resultados obtenidos en las marcas más recordadas de relojes en adultos, Casio continúa siendo el líder con el 19% de votación, aumentando 3 puntos con respecto al año anterior.

En ciudades como Bogotá Casio sigue liderando y mantiene su porcentaje del año 2019 (17%). En Medellín, Cali y Barranquilla incrementa su posición, subiendo entre 4 y 7 puntos con respecto al año anterior. Se destaca que Casio alcanza su top of mind más alto en los estratos de mayores ingresos del país (segmento A), con un 23%.

Grupo Statur, como distribuidor de la marca Casio en Colombia, recibe con agrado y satisfacción estos resultados tan importantes, muestra de nuestro compromiso con la marca y el arduo trabajo desarrollado a lo largo de estos años. Son más de 9 años consecutivos en que Casio ha ocupado el primer lugar en recordación de relojes en Colombia. Ello, debido en parte al constante desarrollo de estrategias de mercadeo y nuevos canales con multibrands, tiendas por departamento, deportes / lifestyle, papelerías, corporativos y mayoristas.

Todas estas estrategias, alianzas, nuevos medios y canales se ven reflejados en este 2020 a través del reconocimiento que hace el consumidor colombiano a la marca Casio: situándose en una alta posición en su mente, dándole valor como marca con productos de calidad y convirtiéndola en un referente de su categoría.

Articulos

Custom HTML